GRADO
3° CIENCIAS SOCIALES SEMANA DEL 13 AL 17
DE ABRIL.
Escribe en tu cuaderno la
siguiente consignación, ten en cuenta la ortografía, y si te es más divertido y
te lo recomiendo, que alguno de tus papitos te dicte el concepto, y después
revisa como te fue y corrige.
EL PAISAJE Y LOS
PRIMEROS POBLADORES DE AMERICA
Iniciamos contextualizando el uso del tiempo PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
Las personas necesitamos
saber cuándo suceden las cosas. Para ello, usamos esta división del tiempo.
El pasado, representa
hechos que ya han ocurrido, ejemplo: nuestro nacimiento.
El presente, corresponde
con lo que sucede en este momento, por ejemplo: en tu caso estas realizando la
tarea de sociales.
El futuro, se
refiere a los hechos que ocurrirán más adelante: en un día, o dentro de varios
años, ejemplo: dentro de 3 años estarás cursando sexto de bachillerato.
Observa esta imagen que involucra los tres tiempos en la
historia.
·
Dibuja en tu cuaderno estos tres personajes y arriba coloca pasado,
presente y futuro.
ACTIVIDAD EN CLASE
Escribe en tu cuaderno que hiciste ayer en la tarde, que haces ahora y
que te gustaría hacer mañana con tu familia en casa.
NOTA: después de haber realizado la actividad
continúa escribiendo.
¿COMO SE VIVIA EN LA PREHISTORIA?
La prehistoria fue la
época en la que aparecieron las personas. Al principio, los seres humanos
vivían en tribus. Juntos cazaban animales y recolectaban los frutos que
encontraban en la naturaleza. Eran nómadas,
es decir, no vivían en su sitio o lugar de nacimiento fijo. Cuando se
acababan los alimentos donde vivían, andaban durante semanas hasta encontrar
una nueva zona de caza y recolección, y otra cueva para vivir.
DIBUJA
ACTIVIDAD
Analiza la imagen
·
¿Qué animales cazaban en esta época?
·
¿Qué oficios desempeñaban?
·
¿Qué estarían representando en la pintura
rupestre? (es la pintura en la pared)
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario