lunes, 3 de agosto de 2020

ORACIÓN SIMPLE Y COMPUESTA 5°


Miércoles, 5 de agosto de 2020

ORACIONES SIMPLES Y COMPUESTAS
  · Oraciones simples: son aquellas que tienen un solo verbo conjugado y, por lo tanto, un solo predicado.
Ejemplo: Juana quiere ser una superheroína.


  · Oraciones compuestas: son aquellas que están compuestas por dos o más verbos conjugados y, en consecuencia, tienen dos o más predicados.
Ejemplo: el tiburón nada sigilosamente y él espera por su próxima víctima.

ACTIVIDAD 

Escribe en el paréntesis () una S si es una oración simple o una C si es compuesta.
1.               Julia sabe mucho de cocina ()
2.                Julieta no sabe que estudiar yno quiere ir al colegio ()
3.               Es muy importante lavar los dientes todas las noches ()
4.               Verónica hizo un pastel y me lo regaló ()
5.               Lupe no quiere dormirse y se puso a jugar video juegos ()
6.               Alejandro quiere ser doctor cuando sea grande ()
7.               Comenzó a nevar y todos corrimos hacia afuera ()
8.               El color negro siempre será mi favorito ()

COMPROMISO: Realiza la página 231 del libro 

2 comentarios:

  1. MI PAN SUSUSUSUUJSUSU MIAU MIAU MI PANN SUSUUSUSUSUUSUSUSUSUUSUS MI PSNAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,,,,,,,,,,,,,,,, XD XD XD XD XXDDDDDDDX DX DXXD DXXDXX DX XD XD XD XD XD XD XD XD




    ResponderBorrar