martes, 18 de agosto de 2020

LENGUA C: LA ORACIÓN 4°

 Miércoles, 19 de agosto de 2020 

LA ORACIÓN

La oración es un conjunto de palabras ordenadas con sentido completo.

Todas las oraciones tienen dos partes:





ACTIVIDAD


2.Lee las oraciones y subraya el sujeto:

   1.                Ana se compró unos zapatos coloridos.

   2.                Marcos y Juan vieron una película

   3.                La noche está muy fría

   4.                Los estudiantes cantan el himno de la escuela

   5.                La abuela irá de paseo al campo

   6.                El perro ladró muy fuerte

   7.                Mi familia es importante



3.Encierra el sujeto y subraya el predicado de la oración

   1.                María canta como un ángel

   2.                Los niños jugaban en el parque

   3.                La llanta de mi carro necesita aire

   4.                El presidente de la compañía tiene muchos trabajadores

   5.                Mi papá y yo fuimos a la playa

   6.                Marco, Eduardo y Felipe son hermanos

   7.                Ella come ensalada todos los días

   8.                La casa e mi tío tiene dos pisos

   9.                El hombre con el sombrero rojo quiere comprar el carro

   10.           El panadero gordo cocinó unos panes deliciosos  






4 comentarios:

  1. hola a todos soy daniela y fui la primera en entar

    ResponderBorrar
  2. y autora daniela la primera en entar..... feliz cumpleaños alegandor que sigas cumpliendo y que cumplas muchos mas

    ResponderBorrar
  3. Hola aquí no se trata de quien fue el primero o la primera que entro

    ResponderBorrar