jueves, 16 de julio de 2020

Mi barrio



Jueves 16 de Julio del 2020


Mi barrio

Iniciaremos observando este vídeo que nos muestra diferentes lugares del barrio.

Luego le realizamos las siguientes preguntas a los niños sobre el barrio.

  • ¿Qué más te gusta de tú barrio?
  • ¿Qué no te gusta de tú barrio?
  • Nombra o menciona que puedes encontrar en tu barrio.


Para consignar en el cuaderno.


¿QUE ES EL BARRIO?

 El barrio hace referencia a una parte de la ciudad que 

presenta algunas características que lo diferencia de otros.

Cada barrio es distinto en términos de tamaño, de cantidad de

población, de límites, de culturas o de números de lugares de 

interés para visitar.

Dato importante: algunos nombres de barrios se eligen por un 

acontecimiento histórico o por su fundador.


ACTIVIDAD (no escricribir esta actividad solo solucionar lo que pide)
Te convertirás en investigadores y para esto realizaras una lupa en cartulina o también puedes hacerlo en una hoja de block.

cómo crear mi propia lupa? - YouTube
·         Con nuestra lupa observaremos por nuestra ventana, recordando que no podemos salir y así evitamos contagiarnos.

·         Dibujaras en tu cuaderno lo que pudiste observar de tu barrio y ubicaras en el, tu casa y lo que puedes encontrar en el barrio

·        Al finalizar escribe que te gusta y que haces para cuidarlo.




COMPROMISO

Hazle a tus papitos las siguientes preguntas, no olvides que eres investigador con tu lupa.

Mi barrio se llama____________, está ubicado 

en____________, mi barrio es (grande o pequeño)

se puede encontrar lugares como________________, 

los medios de transporte que veo más son__________ 

mi casa está ubicada en una (manzana, carrera o calle)____________________

mi casa es de color____________________ y la 

nomenclatura es____________.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario